Las primeras investigaciones históricas conocidas y publicadas de la ciudad de Villafranca de los Barros se las debemos a D. José Cascales Muñoz que en 1904 nos daba a conocer sus “Apuntes para la historia de Villafranca de los Barros”, reeditados en 1982. También en este mismo año, 1982, D. Antonio de Solís y Sánchez Arjona, publica “Villafranca en la historia”, libro de investigación histórica que viene a completar lo ya existente sobre nuestra ciudad.
En 1983 D. Manuel Garrido Santiago suma páginas de nuestra historia, con su estudio sobre “Arquitectura religiosa del siglo XVI en Tierra de Barros”, con importantes referencias sobre el arte en nuestro pueblo. Años más tarde se localizan los restos de un asentamiento romano, descubierto y estudiado por D. Alonso Rodríguez Díaz. Es probable que este núcleo se corresponda con Perceiana, «mansio» ubicada entre Contributa yAugusta Emerita, según las fuentes. Se conserva un tramo de la calzada romana. Este primitivo emplazamiento fue abandonado para reaparecer en el lugar que ocupa en la actualidad.
|
Una recopilación de mis recorridos por Extremadura, sierra de Aracena, Picos de Aroche y raya de Portugal.
Archivo del blog
martes, 17 de noviembre de 2015
VILLAFRANCA DE LOS BARROS / CITY Villafranca de los Barros / Stadt Villafranca de los Barros / ville de Villafranca de los Barros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario