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martes, 7 de junio de 2016

PLASENCIA IGLESIA DE SAN NICOLAS

Iglesia románica del siglo XIII con cabecera de tres naves que se simplifica en una sola a partir de la capilla mayor. Interesante testero ochavado del s. XV, mientras que la cubrición del resto de la nave principal era de madera hasta las reformas de los años sesenta. Son interesantes también las capillas de enterramientos de Fernando de Loaisa de mediados del s. XVI (lado de la Epístola), con bóveda de crucería estrellada y retablo sobre tabla de la Asunción de la Virgen, de 1561, de los artistas flamencos Juan de Flores y Jorge de la Rúa. La capilla del obispo de Coria, Pedro de Carvajal Girón, cubierta con cúpula elíptica de principios del siglo XVII.

XIII century Romanesque church with three naves header is simplified into a single from the chancel. Ochavado interesting headwall of s. XV, while covering the rest of the nave was made of wood until the reforms of the sixties. Also interesting are the chapels of burials of Fernando de Loaisa mid-s. XVI (side of the Epistle) with vault of starry crucería and altarpiece on table of the Assumption of the Virgin, 1561, the Flemish artist Juan de Flores and Jorge de la Rua. The chapel of the Bishop of Coria, Pedro de Carvajal Giron, covered with elliptical dome early seventeenth century.

XIII Jahrhundert romanische Kirche mit drei Schiffen Header wird in einer einzigen aus dem Altarraum vereinfacht. Ochavado interessant Hanges von s. XV, während für den Rest des Schiffes war aus Holz, bis die Reformen der sechziger Jahre. Interessant sind auch die Kapellen von Bestattungen von Fernando de Loaisa Mitte s. XVI (Seite des Briefes) mit Gewölbe des Sternen crucería und Altarbild auf dem Tisch der Himmelfahrt der Jungfrau Maria, 1561, der flämischen Künstler Juan de Flores und Jorge de la Rua. Die Kapelle des Bischofs von Coria, Pedro de Carvajal Giron, frühen siebzehnten Jahrhundert mit elliptischen Kuppel bedeckt.

église romane du XIII siècle avec trois nefs tête est simplifiée en une seule du chœur. Ochavado headwall intéressante de l'art. XV, tout en couvrant le reste de la nef a été faite de bois jusqu'à ce que les réformes des années soixante. Sont également intéressants les chapelles de sépultures de Fernando de Loaisa mi-s. XVI (côté de l'Épître) avec la voûte de crucería étoilé et Retable sur la table de l'Assomption de la Vierge, 1561, l'artiste flamand Juan de Flores et Jorge de la Rua. La chapelle de l'évêque de Coria, Pedro de Carvajal Giron, couvert de dôme elliptique début du XVIIe siècle.






























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