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miércoles, 16 de marzo de 2016

CORIA.- CATEDRAL . / CATHEDRAL CITY CORIA /

La catedral de Coria se ubica en 

Coria, Extremadura, en España. Su construcción actual, ubicada donde se hallaban la antigua catedral visigoda, la mezquita mayor de la ciudad y la anterior iglesia-catedral románica, se inició en el año 1498, finalizando ésta 250 años más tarde, en torno a 1748. El terremoto de Lisboa ocurrido el 1 de noviembre de 1755 la dañó seriamente.


La catedral es de estilo gótico de transición, con importantes añadidos platerescos (según trazas de Pedro de Ybarra) y barrocos (Torre-campanario diseñada por Manuel de Lara Churriguera). En su interior guarda una magnífica colección de pintura, escultura y orfebrería. Destaca el retablo mayor del siglo XVIII con tallas de Alejandro Carnicero, así como los sepulcros episcopales de Jiménez de Préxamo por Diego Copín de Holanda, y García de Galarza por Lucas Mitata. Se deben citar también el coro, con una sillería mudéjar de nogal de los siglos XV y XVI, cerrado por una verja protorrenacentista del siglo XVI. Destacan también la reja de la capilla mayor (siglos XVI y XVIII) y los retablos de las Reliquias (siglo XVIII) y San Pedro de Alcántara (siglo XVII).

The cathedral is located in Coria Coria, Extremadura, Spain. Its current building, located where the former Visigoth cathedral, the largest mosque in the city and former Romanesque cathedral church were, began in 1498, is completing 250 years later, around 1748. The Lisbon earthquake occurred on November 1, 1755 the seriously damaged. 
The cathedral is Gothic transition, with significant added platerescos (as traces of Pedro de Ybarra) and Baroque (bell tower designed by Manuel de Lara Churriguera). The interior keeps a magnificent collection of paintings, sculpture and jewelry. It highlights the eighteenth century altarpiece with carvings of Alejandro Carnicero and Episcopalians Graves Préxamo by Diego Jimenez Copín of the Netherlands and Lucas García Galarza Mitata. Should also mention the choir with a Mudejar walnut chairs the fifteenth and sixteenth centuries, closed by a gate primitive Renaissance sixteenth century. They also emphasize the fence of the chancel (XVI and XVIII centuries) and the altarpieces of the Relics (XVIII century) and San Pedro de Alcantara (XVII century).

Die Kathedrale ist in Coria Coria, Extremadura, Spanien. Seine heutige Gebäude befindet, wo der ehemalige Westgoten Kathedrale, die größte Moschee in der Stadt und ehemaligen romanischen Domkirche waren, im Jahr 1498 begann, wird 250 Jahre Abschluss später, um 1748 Das Erdbeben von Lissabon trat am 1. November 1755 die ernsthaft beschädigt. 
Der Dom ist im gotischen Übergang, mit erheblichen Mehr platerescos (als Spuren von Pedro de Ybarra) und Barock (Glockenturm entworfen von Manuel de Lara Churriguera). Der Innenraum hält eine großartige Sammlung von Gemälden, Skulpturen und Schmuck. Sie weist auf die achtzehnten Jahrhundert Altarbild mit Schnitzereien von Alejandro Carnicero und Episcopalians Graves Préxamo von Diego Jimenez copin der Niederlande und Lucas García Galarza Mitata. Sollte auch erwähnen, der Chor mit einem Mudéjar-Nussbaum den fünfzehnten und sechzehnten Jahrhundert Stühle, geschlossen durch ein Tor primitive Renaissance sechzehnten Jahrhundert. Sie betonen auch den Zaun des Chores (XVI und XVIII Jahrhundert) und die Altarbilder der Relikte (XVIII Jahrhundert) und San Pedro de Alcantara (XVII Jahrhundert).

La cathédrale se trouve à Coria Coria, en Estrémadure, en Espagne. Son bâtiment actuel, situé là où l'ancienne cathédrale wisigothe, la plus grande mosquée de la ville et de l'ancienne église de cathédrale romane étaient, a commencé en 1498, termine 250 ans plus tard, autour de 1748. Le tremblement de terre de Lisbonne a eu lieu le 1er Novembre 1755, le sérieusement endommagé. 
La cathédrale est transition gothique, avec platerescos ajoutée significative (comme des traces de Pedro de Ybarra) et baroque (clocher conçu par Manuel de Lara Churriguera). L'intérieur conserve une magnifique collection de peintures, sculptures et bijoux. Il met en évidence le retable du XVIIIe siècle avec des sculptures de Alejandro Carnicero et épiscopaliens Graves Préxamo par Diego Jimenez Copin des Pays-Bas et Lucas García Galarza Mitata. Devrait également mentionner le chœur avec un mudéjar noyer préside les XVe et XVIe siècles, fermé par une porte primitive Renaissance du XVIe siècle. Ils soulignent aussi la clôture du choeur (XVI et XVIII siècles) et les retables des Relics (XVIII siècle) et San Pedro de Alcantara (XVII siècle).












































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