Es de planta rectangular de una sola nave de tres tramos y cabecera de menor anchura y Altuna.
Mide 40 m de largo por 14´90 de anchura, es de una sola nave de tres tramos y cabecera de menor anchura. El material empleado en su construcción es la mampostería y el ladrillo, utilizándose el sillar de granito sólo en los arranques de los contrafuertes. Las cubiertas de los tramos de la nave son a cuatro aguas y tres el de la cabecera.
El frente del edificio tiene adosada una construcción nombrada como patiecillo, que afea e impide la visibilidad de la parte izquierda, al estar pegada, a la jamba izquierda de la puerta de la portada, sobre ella se colocó años después una verja, que no arregla del todo la parte estética debido a su altitud a la que se instalaron.
Destacan tres contrafuertes, uno en el ángulo Sureste por sus grandes medidas, realizado todo en ladrillo excepto el arranque que lo hace con granito y en sillares no muy bien encuadrados, realizado en 1742, tras la caída de un rayo en 5 de mayo; los otros dos de parecidas características, presentan menor presentan menor sección en su parte alta tomando forma tronco-piramidal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario