La Plaza de San José aun conserva algunos de los soportales de casas de estilo mudéjar, que nos dan una idea de cómo debió ser la plaza en esa época. En el extremo oeste se encuentra el Convento de las Madres Adoratrices. Cerca de este convento se sitúan las Casas Mudéjares, que albergan el Centro de Información Turística y Acogida de Visitantes.
El origen de esta plaza se encuentra cuando la Alcazaba quedó pequeña y la población empezó a desplazarse a la zona adyacente. Previamente este lugar albergaba arrabales surgidos junto a la floreciente medina del interior de la Alcazaba. La Plaza de San José en un principio formó un continuo con la Plaza Alta, hasta la construcción del Arco del Peso. Junto a este arco se encuentra una de las entradas principales a la Alcazaba, la Puerta del Capitel.
Tras el derribo de las edificaciones adosadas a la muralla de la Alcazaba y su barbacana, que ocultaban completamente su visión, ahora pueden apreciarse dicha muralla sin problemas, así mismo como varias torres adosadas y torres albarranas.
Se cree que las angostas y tortuosas calles que parten de esta plaza debieron acoger en su día la judería de la ciudad.
|
Una recopilación de mis recorridos por Extremadura, sierra de Aracena, Picos de Aroche y raya de Portugal.
Archivo del blog
jueves, 19 de noviembre de 2015
BADAJOZ, PLAZA SAN JOSE, /
Etiquetas:
PLAZA SAN JOSE
Ubicación:
Badajoz, Badajoz, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario