Archivo del blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

BADAJOZ, PUERTA Y PUENTE PALMA / DOOR AND BRIDGE PALMA / TÜR UND BRÜCKE PALMA / PORTE ET PONT PALMA

Puerta de Palmas o Porta de Palmas, y antiguamente Puerta Nueva, es una puerta monumental de la muralla que rodeaba Badajoz en España, localizada frente al Puente de Palmas. La finalización de su construcción data de 1551. Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad.
Puerta de Palmas or Porta de Palmas, and former New Gate , a monumental gate in the wall surrounding Badajoz in Spain , located opposite the Puente de Palmas . The completion of its construction dates from 1551. It is one of the most representative monuments of the city.



Puerta de Palmas oder Porta de Palmas , und der ehemalige New Gate, eine monumentale Tor in der Umgebung Badajoz in Spanien Wand , gegenüber dem Puente de Palmas. Die Fertigstellung des Baus stammt aus 1551. Es ist eines der bedeutendsten Monumente der Stadt.


Puerta de Palmas ou Porta de Palmas , et ancien New Gate , une porte monumentale dans l'enceinte de Badajoz en Espagne , situé en face de la Puente de Palmas . L'achèvement de sa construction date de 1551. Il est l'un des monuments les plus représentatifs de la ville .

El puente de Palmas es el puente más antiguo en la ciudad de Badajoz (España), que cruza el río Guadiana. Fue construido en 1460. Su estilo es herreriano. Tiene 32 arcos y mide 585 metros, aunque sus dimensiones fueron variando a lo largo de los siglos, conforme se sucedían las reconstrucciones.
En un extremo del puente se halla la Puerta de Palmas, una de las entradas principales a la ciudad en otros tiempos, que se abría paso a través de las murallas que rodeaban totalmente a Badajoz.
En el otro extremo se halla un hornabeque construido en el siglo XVII para dar protección a la cabeza del puente. Actualmente une el barrio de San Fernando o la Estación a través de la avenida Carolina Coronado con el Casco Antiguo.
En su tiempo fue llamado el Puente Bobo, pues no se cobraba derecho de pontazgo por atravesarlo, como era lo habitual en otros puentes en la época.
Fue destruido parcialmente por riadas del Guadiana numerosas veces, y vuelto a reconstruir. Con cada reconstrucción se fueron añadiendo o quitando arcos y protecciones para hacerlo más estable a la fuerza del río.
Los castilletes laterales, situados en la mitad del puente fueron añadidos a principios del siglo XX, al igual que su voladizo para peatones, recientemente eliminado con la última restauración en el 2003.

Palmas Bridge is the oldest bridge in the city of Badajoz (Spain), crossing the Guadiana river. It was built in 1460. His style is Herrera. It has 32 arches and measured 585 meters, though its dimensions were varied over the centuries, as the reconstructions were happening. At one end of the bridge is the Puerta de Palmas, a major city in the past, making their way through the walls surrounding Badajoz fully entries. At the other end a hornabeque built in the seventeenth century to protect the bridgehead is. Currently she joins the San Fernando or Station through the Carolina Coronado Avenue and the Old Town. In its time it was called the Bridge Bobo, as no right to pontazgo was charged for crossing it, as was usual in other bridges in the period. It was partially destroyed by flooding of the Guadiana numerous times, and again rebuilt. With each reconstruction they went adding or removing arcs and protections to make it more stable to force the river. The side masts, located in the middle of the bridge were added in the early twentieth century, like its cantilevered pedestrian recently removed the last restoration in 2003.



Palmas Brücke ist die älteste Brücke in der Stadt Badajoz (Spanien), der Überquerung des Flusses Guadiana. Es wurde im Jahre 1460 gebaut Sein Stil ist Herrera. Es verfügt über 32 Bögen und 585 Metern gemessen, obwohl seine Dimensionen wurden über die Jahrhunderte verändert, da die Rekonstruktionen wurden passiert. An einem Ende der Brücke ist die Puerta de Palmas, eine große Stadt in der Vergangenheit, die ihren Weg durch die Mauern um Badajoz voll Einträge. Am anderen Ende eine hornabeque im siebzehnten Jahrhundert zum Schutz der Brückenkopf ist aufgebaut. Derzeit arbeitet sie schließt sich der San Fernando oder Bahnhof durch den Carolina Coronado Avenue und der Altstadt entfernt. In seiner Zeit genannt wurde die Brücke Bobo, da kein Recht auf pontazgo wurde für die Überquerung es aufgeladen ist, wie es bei anderen Brücken in der Zeit üblich. Es wurde teilweise durch Überflutung der Guadiana mals zerstört und wieder aufgebaut. Mit jedem Wiederaufbau gingen Hinzufügen oder Entfernen von Lichtbögen und Schutzmaßnahmen, um es stabiler, den Fluss zu zwingen. Die Seiten Masten, in der Mitte der Brücke befindet, wurden in den frühen zwanzigsten Jahrhunderts aufgenommen, wie seine freitragende Fußgänger kurzem entfernte den letzten Restaurierung im Jahr 2003.



Añadir leyenda































No hay comentarios:

Publicar un comentario