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viernes, 13 de noviembre de 2015

OLIVENZA, ERMITA DEL ESPÍRITU SANTO. / CHAPEL OF THE HOLY SPIRIT CITY OLIVENZA / Kapelle des Heiligen SPIRIT CITY OLIVENZA / CHAPELLE DE LA VILLE SAINT-ESPRIT OLIVENZA

El interior del templo, de una sola nave y bóveda de cañón, presenta el altar mayor separado del resto de la nave por una verja y tres escalones. A sus pies se alza el coro, apoyado sobre una arquería sostenida por columnas de mármol con capiteles jónicos. Tres retablos, de estilo barroco y gusto lusitano completan la nave. El mayor de los retablos sigue el estilo de los retablos barrocos del período joanino, es decir, retablo expositor, destacando la profundidad. Todo el conjunto interior corresponde a una reforma del siglo XVIII. Completan la obra otros dos retablos laterales, de estilo barroco, dedicados al Pentecostés, policromado en 1777, y a Nuestra Señora de la Misericordia, sin policromar, perfectamente integrados en la azulejería y colocados al mismo tiempo.
Esta capilla de la Santa Casa de Misericordia sorprende al visitante con su azulejería historiada de 1723. Su cerámica recubre toda la nave y el coro, con paneles de Manuel dos Santos. De autor desconocido son los del altar mayor. Todo el conjunto reproduce las Obras de Misericordia relacionadas con los fines fundacionales de la institución. De entre éstas, destaca el panel correspondiente a “Vestir al Desnudo” por el motivo anacrónico de aparecer Dios Padre entregando a Adán y Eva, para que se cubran, dos paletós del siglo XVIII.


Inside the church, a single nave and barrel vault, presents the main altar separate from the rest of the ship by a fence and three steps. At his feet the choir, supported on arches sustained by marble columns with Ionic capitals rises. Three altarpieces, Baroque and Lusitanian taste complete the ship. The largest of the altarpieces in the style of Baroque altarpieces Joanine period, ie altarpiece exhibitor, highlighting the depth. The entire interior set corresponds to a reform of the eighteenth century. Complete the work two side altars, baroque, dedicated to Pentecost, polychrome in 1777, and Our Lady of Mercy, without polychrome, perfectly integrated into the tiles and placed at the same time. This chapel of the Santa Casa de Misericordia surprises visitors with its storied 1723. His ceramic tiling covers the entire nave and choir, with panels of Manuel dos Santos. Author unknown are the high altar. The entire set reproduces the works of mercy related to the foundational purposes of the institution. Of these, it highlights the corresponding to "clothe the naked" panel for the anachronistic reason God the Father appear giving Adam and Eve, for two rednecks eighteenth century covered.

Im Inneren der Kirche, ein einziges Kirchenschiff und Tonnengewölbe, stellt der Hauptaltar aus dem Rest des Schiffes getrennt durch einen Zaun und drei Schritte. Zu seinen Füßen der Chor, auf Bögen von Marmorsäulen mit ionischen Kapitellen steigt nachhaltig unterstützt. Drei Altarbilder, Barock und Lusitano Geschmack runden das Schiff. Die größte der Altarbilder im Stil der barocken Altar Joanine Periode, dh Altar Aussteller, Hervorhebung der Tiefe. Das gesamte Interieur-Set entspricht einer Reform des achtzehnten Jahrhunderts. Das Werk vollenden beiden Seitenaltäre, barock, zu Pfingsten, polychrome im Jahre 1777, und Muttergottes der Barmherzigkeit gewidmet ist, ohne polychrome, perfekt in die Fliesen integriert und zur gleichen Zeit gesetzt. Diese Kapelle der Santa Casa de Misericordia überrascht mit seinen stockwerkartig 1723. Seine Keramikfliesen bedeckt die gesamte Langhaus und Chor, mit Paneelen aus Manuel dos Santos. Autor unbekannt sind der Hochaltar. Das gesamte Set reproduziert die Werke der Barmherzigkeit zu den grundlegenden Zweck der Institution zusammen. Davon hebt er die entsprechend "die Nackten kleiden" Panel für die anachronistische Grund, Gott der Vater erscheint geben Adam und Eva, für zwei Rednecks achtzehnten Jahrhunderts abgedeckt.

Dans l'église, une nef unique et une voûte en berceau, présente l'autel principal séparé du reste du navire par une clôture et trois étapes. A ses pieds, le chœur, soutenu par des arcs soutenus par des colonnes de marbre à chapiteaux ioniques augmente. Trois retables, baroque et le goût lusitanien complètent le navire. Le plus grand des retables dans le style des retables baroques Jeanine de période, soit retable exposant, en soulignant la profondeur. L'ensemble intérieur correspond à une réforme de la dix-huitième siècle. Achever les travaux deux autels latéraux, baroques, dédiés à la Pentecôte, polychrome en 1777, et de Notre Dame de la Miséricorde, sans polychrome, parfaitement intégrés dans les tuiles et placés dans le même temps. Cette chapelle de la Santa Casa de Misericordia surprend le visiteur avec son légendaire 1723. Son carrelage en céramique couvre toute la nef et du chœur, avec des panneaux de Manuel dos Santos. Auteur inconnu sont le maître-autel. L'ensemble reproduit les œuvres de miséricorde se rapportant aux buts fondamentaux de l'institution. Parmi ceux-ci, il met en évidence le correspondant à "vêtir les nus" panneau pour la raison anachronique Dieu le Père apparaît donnant Adam et Eve, pour deux rednecks XVIIIe siècle couvert.

















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